¿Quién soy?

En la actualidad trabajo en el área de eCommerce Non Food de Carrefour España, encargándome de la estrategia de Content Marketing y Social Media con el fin de potenciar el posicionamiento de marca y facilitar la ayuda a la compra. Hasta ahora me había ocupado de la coordinación del departamento Social Media de Womenalia.com, realizando tareas de Community Manager y redacción de contenidos. En los últimos tiempos vivo embarcada dentro del amplísimo horizonte que nos brinda la comunicación 2.0. He podido complementar mi formación periodística con una amplia experiencia y especialización en marketing digital, destacando las áreas de content marketing, posicionamiento web y social media.

Actualmente estoy cursando un máster de Marketing y Comunicación Digital con IMF Business School y la Universidad San Pablo CEU. Pero mi afán por seguir aprendiendo y creciendo no descansa. Además de mi trabajo en Womenalia, colaboro con otras plataformas digitales realizando trabajos de investigación y redacción y gestión de contenidos web.

Anteriormente, formé parte del equipo de  la agencia SIM, realizando tareas de gestión de relaciones con los medios, redacción y comunicación empresarial. Tuve el honor de trabajar hace un par de años con José Luís Balbín en La Clave, donde descubrí el placer de hacer buen periodismo de investigación. También tengo experiencia en radio y televisión, puestos que desempeñé en Santander, mi ciudad de origen. De allí me fui hace ya más de 10 años, pero siempre vuelvo  para disfrutar de la brisa marina de mi playa del Sardinero y de las larguísimas sobremesas de una familia de artistas a la que he tenido el privilegio de pertenecer.

Ha pasado una década desde que Madrid me adoptó. Por entonces era una jovencita a punto de empezar la carrera. Desde el primer momento me enamoró. Ahora no veo mi futuro lejos de esta gran ciudad de calles abarrotadas y personajes heterogéneos. Pero quién sabe. Mi espíritu inquieto nunca se da por satisfecho.

Música, cine, teatro, literatura…esas son mis pasiones y sobre ellas me encanta investigar, involucrarme y seguir aprendiendo todos los días. El periodismo es mi oficio y mi vocación. Y seguiré al pie del cañón para continuar abordo de este apasionante viaje.

Alicia Alonso Soldevilla

CONCULTAR CURRICULUM VITAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s